Buscar

Nominados al Comité Regional de Wfis América



La Asociación Colombiana de Escultismo, Scouts A.C.E. lanzó su nominación al Comité Regional de Federación Mundial de Scouts Independientes, Wfis América, para elegir al presidente, secretario y tesorero de este estamento internacional del 1 al 15 de diciembre.


Esta propuesta de equipo busca conectar a las asociaciones con representantes que se encuentren en sur, centro y norteamérica para que todos y todas se sienten mayormente representados a nivel internacional. Los candidatos presentados por nuestra asociación son:


Presidente:Sc Benjamín Andrés Hoyos DJC - 4 WB de Scouts A.C.E.
Secretario: Sc Reyes Marcelo Pacheco Acosta DJC -4 WB de ANSI México
Tesorero: Sc Pablo Antonio Frías Lau de BPSA EEUU



Dentro de los temas más importantes que trabajará este comité en caso de ser electo, será mejorar las comunicaciones entre Asociaciones, apoyar la creación de mejores programas para jóvenes y la generación de equipos de trabajo que incluyan representantes de todas las Asociaciones, a través de un proceso de empalme con el anterior comité, la instauración de mesas de diálogo regionales.


Sobre Wfis y Wfis AM América

La Federación Mundial de Scouts Independientes es una organización scout con presencia internacional con presencia en 41 países. Fue fundada en 1996 en Laubach, alemania por Lawrie Dring. La Wfis está abierta a aquellas Asociaciones que "sigan y usen el programa original de Baden Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador en Escultismo para muchachos"

La Wfis América es la representación en el continente de esta organización con presencia mundial, por lo que para su desarrollo se nombra cada tres años el comité Regional de Wfis América. Este estamento tiene por objetivos:

  • Proporcionar un medio de amistad internacional y la cooperación entre las asociaciones miembros, y promover el Escultismo Tradicional.

  • Organizar, promover, apoyar y / o ayudar,  jamborees, camporees y cursos de adiestramiento, provinciales, estatales y nacionales.

  • Promover el desarrollo de asociaciones independientes de Escultismo Tradicional en un estilo de conformidad con los métodos y las ideas del fundador del Movimiento Scout, Lord Robert Baden-Powell of Gilwell.

Tomado de: https://wfis-americas.org/estatutos.php

36 vistas

Asociación Colombiana de Escultismo

N.I.T. 811.009.824 - 5