Kotick Protector

Renovando mi promesa

Medellín, Septiembre 14 de 2020

Soy Fabio Valero y mi tótem es Kotick Protector. Mi esposa es la Scouter María Elena Serrano ADJC con quien tenemos dos bellos hijos: Leslye y Fabián.

De profesión soy hidráulico de aviación y en la actualidad trabajo como independiente con un par de negocios. Soy Insignia de Madera en Gestión y Formación de Grupos Scouts de la Asociación Scouts de Colombia y en el 2010 solicité el ingreso a nuestra Asociación, donde iniciamos actividades con el mismo grupo procedente de la anterior asociación: El Grupo Scout 76 Chimichagua de la Provincia de Bogotá.

En el 2012 fui nombrado Jefe Scout Provincia Bogotá, desempeñando el cargo hasta el presente año del 2020. En el 2015, en Bogotá, Se realizó la Asamblea Regional WFIS AM y el CURSO TTT2, recibiendo un reconocimiento por la gestión realizada. En el 2018 me otorgaron la Tercer Cuenta de madera y desde entonces hago parte del Equipo Nacional de Adiestramiento- ENA y la Comisión Nacional de Adiestramiento.

Conoce mis funciones como

Comisionado Internacional y de Expansión

Desde la Comisión que se me fue encomendada como propósito y misión es:

Expansión

  • Mantener contacto permanente con Comisionados, Provincias, Directores de Programas, Grupos.

  • Velar por el desarrollo del Programa Nacional de expansión.

  • Evaluar periódicamente el programa nacional de expansión en las diferentes Provincias y Grupos.

  • Apoyar los programas de expansión que promuevan las diferentes Provincias y Grupos adscritos a la Nación Scout.


Internacional

  • Mantener contacto permanente con las asociaciones adscritas a WFIS AM.

  • Apoyar desde la Comisión el Adiestramiento a nivel Regional.

  • Mantener contacto permanente con el Sc, Benjamín Hoyos DJC y apoyar desde la comisión a Transvaal Editores Scouts

  • Abanderar proyectos de los Programas que se van a gestionar en la Regional.

  • Velar por el buen nombre de nuestra Asociación Colombiana de Escultismo Scouts A.C.E.

Durante mi recorrido por Scouts A.C.E he asistido y apoyado diferentes actividades a nivel Nacional e Internacional, como los ENARAS, el Jamboree Panamericano, Asambleas Nacionales y Regionales de la WFIS. En Adiestramiento he tenido la oportunidad de apoyar a otros Grupos Scouts y Provincias, he participado en los equipos de trabajo de la Regional WFIS AM., como también en talleres de adiestramiento a varias Asociaciones representando a nuestra Asociación.

En la Asamblea Nacional Scouts A.C.E. celebrada el pasado 25 de Julio del presente año la Honorable Asamblea, me eligió como Jefe Scout Nacional (suplente) y mediante Resolución JSN-028 de agosto 2 de 2020 la Sc. Claudia Peláez DJC, Jefe Scout Nacional, realiza mí nombramiento como Comisionado Internacional y de Expansión.

Asociación Colombiana de Escultismo

N.I.T. 811.009.824 - 5