top of page
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • TikTok
  • White Twitter Icon

Bogotá D.C.

En el mes de febrero de 2010, los scouters Edwin Eloy Acevedo y William Ricardo Rosas A.D.J.C.  se reunieron con el J.S.N. Benjamín Andres Hoyos D.J.C., siendo este, el primer contacto de la ACE con grupos de Bogotá.

Dos meses después, en abril, reunidos en la antigua sede del grupo 01 Daniel Izasa, el Jefe Nacional, en compañía de varios dirigentes nacionales, visten con las casacas verdes de jefatura que identifican a la ACE a nivel nacional, a los dirigentes:

Sc. Natalia Isabel Suárez Muñoz
Sc. Pedro Quiroga
Sc. Edwin Eloy Acevedo
Sc. William Ricardo Rosas A.D.J.C

A partir de ese momento, Bogotá empieza el proceso de provincia experimental, quedando el grupo 01 Daniel Izasa, como el primer grupo de la naciente provincia, en el transcurso de ese mismo año, se fueron integrando, los grupos 81 Impeeza, hoy 81 Boers, y el grupo 12 Rey Arturo en este orden, año y medio después, se unió el grupo 76 Chimichagua.

En la Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Bogotá el 14 de junio del 2010, se nombró como jefe Provincial al Sc Eduin Yesid Carrillo, consolidando así la creación de la Provincia de Bogotá D.C.

Hoy la Provincia cuenta con cuatro grupos oficializados, siendo estos el Grupo 81 Boers, el Grupo 76 Chimichagua, el Grupo 70 Cahuinari y el Grupo 03 Ave Fénix.

También cuenta con cinco ramas provinciales, siendo la Familia Mowgli, la Manada Hermano Gris, la Aldea Dorado, la Tropa Impeesa y el Clan Perseo, así como una pañoleta provincial de color azul celeste, amarillo y rojo.

Patrulla Provincial

bottom of page