Búho Soñador

Renovando mi promesa

Bucaramanga, Agosto 31 de 2020

Soy Santandereano, Nacido en Bucaramanga el 11 de Febrero de 1962. Muchos me conoce por mi tótem: Búho Soñador. En la actualidad me desempeño como administrador de un almacén de insumos textiles para calzado. Mi encuentro con el escultismo se dio gracias a una expansión del Grupo VI Bochikatá en la que invitaron a mis hijos cuando corría el año 2001. En la asamblea de Marzo del mismo año fui elegido Presidente Scout de Grupo, en el que tuve mi primer gran reto de llevar al grupo al Mega provincial Atlantis, campamento que siembra las bases de la reunificación de nuestra querida Asociación Colombia de Escultismo y que se realizó en Santa Marta.

'Volveré a hacer mi curso otra vez' Es tal vez la frase más sentida del himno de la tropa primera de Brownsea. Sentida porque tantas anécdotas mi corazón se arruga con tal nostalgia que quisiera poder tener a mi patrulla de curso cerca para abrazar y agradecer por los momentos vividos y el aprendizaje de vida alcanzado. Recibí la Insignia de Madera siendo el Jefe Scout Provincial de Santander de manos de nuestro ex Jefe Scout Nacional Jhon Alberto Cardona DJC (Q.E.P.D) 19 de agosto 2006.

Después de culminar el Esquema de Insignia de Madera, tuve la fortuna de ingresar al Equipo Provincial de Adiestramiento, donde me convertí en Director de varios cursos del esquema de Insignia de Madera  y del Curso Barras Blancas. Actualmente sony Diputado Jefe de Campo de nuestra Asociación.

Quizás el momento más bello de mi historia scout fue ser el fundador del Grupo Scout VII Guane en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Esta experiencia de dar vida a un hijo del Movimiento nos ha permitido mantener vivas nuestras tradiciones ancestrales de los Guanes y hacer honor al lema del grupo: "Por mi raza hablará el espíritu".

Tengo la fortuna de compartir mi pasión scout con mi familia, mi esposa Luz Ángela y Danielita son actualmente Jefas en la Asociación y mi hijo Andrés Felipe, también creció en el escultismo. Contar con su amor y apoyo en cada paso ha sido fundamental para estar hoy aquí delante de toda la nación Scout cumpliendo con el deber encomendado de ser Sub Jefe Scout Nacional y acompañar a la Sc Claudia en este camino. 

Me siento muy afortunado de ser parte de la gran Patrulla Nacional.

Cargos desempeñados:

  • Presidente Scout Grupo Bochika- ta

  • Presidente Scout Provincia de Santander

  • Miembro del Comité Scout Nacional

  • Jefe Scout Provincial de Santander

  • Jefe de Delegación- Scouts A.C.E Jamboree Mundial México

  • Jefe Scout de Grupo VII Guane

  • Director de Programa Rover

  • Comisionado de Adiestramiento Provincia de Santander

Condecoraciones:

  • Gracias del Grupo Scout XIV Tecnológico

  • Gracias del Grupo Scout VII Guane

  • José Antonio Galán en el grado de Gratitud

  • José Antonio Galán en el grado de Perseverancia

  • José Antonio Galán en el grado de Excelencia

  • Gracias de la Provincia de Santander

  • Gracias de la provincia de Atlántico

  • Gracias Nacional

  • Condecoración BP

Desde la Provincia de Santander 

Conoce al Búho Soñador

Solo los que han tenido la fortuna de ver su vuelo, saben que para el búho soñador ningún sueño es imposible. Desde el año 2000 cuando inició su vida scout para acompañar a sus hijos a la gran aventura, decidió dar todo de sí por hacer del mundo un mejor lugar. Desde una buena comida en campamento hasta llevar a una nación a un Jamboree Mundial, el jefe Ricardo sabe que no importa que tan pequeña o grande sea la tarea, él siempre la desempeña al 100% con amor y con gran visión. Nuestra provincia celebra que hoy nuestro amado jefe integre las filas de la patrulla Nacional, porque sabemos que donde él está, es el lugar de los grandes proyectos, de los programas que inspiran y de la mística y las tradiciones.

Este cargo es solo una pequeña parte de lo que nuestro Búho soñador merece por tantos años de servicio y amor. Celebramos que un jefe que sea cercano a nuestros niños, niñas y jóvenes sea el nuevo Subjefe Scout Nacional. Nos sentimos emocionados de poder compartir con la nación el amor del jefe Ricardo, el primer jefe de muchos de nosotros y quién hoy sigue siendo el espíritu que nos anima en la Provincia de Santander.

Larga vida al Búho Soñador🦉

Fuente: @scoutsacesantander

Asociación Colombiana de Escultismo

N.I.T. 811.009.824 - 5