León del Desierto

Renovando mi promesa

Medellín, Septiembre 14 de 2020

Conoce a nuestro Jefe Óscar Ocampo DJC, actual Comisionado Nacional de Adiestramiento de Scouts A.C.E. Su tótem es León del Desierto y desde el Kraal en Santa Helena, Antioquia nos cuenta su historia y trayectoria en el movimiento scout.

León del Desierto

Escribiendo nuestra mística y tradición

Nuestro León del Desierto es el Gran Sachem de nuestra Asociación y preside el Círculo de Tótems. ¿Te gustaría conocer sus escritos sobre mística y tradición?

Woodcraft-Antología para scouts

El primer capítulo de esta antología es 'El Escultismo y la Tradición Tótem', un llamado desde lo profundo del bosque para que los scouters de la Asociación Colombiana de Escultismo, Scouts A.C.E. se adentren en la naturaleza y encuentren su nombre tótem. De esta manera, la tradición estará viva, permitiendo a los jefes ser un ejemplo a seguir para nuestros muchachos que anhelan caminar los senderos trazados por el fundador. Este capítulo fue escrito en el Kraal, Refugio de Montaña. Santa Elena, Guarne, Antioquia. Noviembre de 2016 – Junio de 2017. 

Consagración para maderas

Este documento de Consagración de las Maderas nos plantea una reflexión sobre nuestra historia que inició en 2019, donde conocimos en el kraal el árbol Mti, una bella acacia de donde provinen las cuentas de madera para nuestros IM. El proceso editorial fue realizado por Transvaal Editores Scouts.