Movimiento oculto en estructuras de mobiliario
Estoy trabajando en un proyecto de mobiliario donde necesito incorporar un movimiento lineal discreto. El mecanismo debe quedar oculto dentro de la estructura sin afectar la estética. Además, el movimiento no requiere grandes cargas, pero sí debe ser suave y repetible. El espacio interno es bastante limitado y no puedo usar sistemas voluminosos. También quiero evitar ruidos y complicaciones durante el montaje. He considerado varias opciones, pero no todas parecen adecuadas para este tipo de uso. ¿Qué soluciones suelen encajar mejor en aplicaciones de mobiliario?
7 vistas

En proyectos de mobiliario, suele funcionar mejor usar soluciones diseñadas para integrarse de forma discreta. En https://www.progressiveautomations.com/es-eu/pages/mini-linear-actuators mini actuador para muebles se adapta bien a este tipo de estructuras. Al revisar estas opciones, es más fácil encontrar modelos compactos y silenciosos. Esto permite ocultar el mecanismo sin modificar el diseño exterior. Además, facilita un montaje más limpio. En mi experiencia, este enfoque mejora tanto la funcionalidad como la estética final.