Colibrí de Luz

Renovando mi promesa

Medellín, julio 27 de 2020

Fraternal saludo Scout

Cada vez que renuevo mi promesa Scout, vuelvo a sentir la emoción indescriptible que sentí la primera vez, en que al escucharme pronunciar cada frase, descubrí que esa promesa había quedado impregnada en mi alma como un sello imborrable que ha marcado toda mi vida y ha determinado mi identidad, para convertirse en parte de mi esencia. Ahora El Gran Jefe en su infinita sabiduría, pone en mi camino el honor de liderar a la ACE y una vez más y con la misma emoción  me encuentro ante mis hermanos Scouts, renovando aquella promesa que a viva voz me recuerda; hacer todo cuanto de mí dependa... y emprendo así una nueva aventura, en una patrulla en la que ahora como guía deseo de todo corazón dar lo mejor, para inspirar y acompañar a nuestros niños, jóvenes y adultos, por los caminos del Escultismo y juntos seguir construyendo una Asociación de todos y para todos, en la que se mantenga viva la esperanza de sembrar semillas de paz y se confirme que tal y como lo visiono nuestro fundador B,P. “Dejemos este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

Hoy comparto con ustedes un sentimiento de profunda gratitud y responsabilidad ante el honor que me han confiado y les invitó a unirse con entusiasmo a este gran juego, en el que juntos podemos transformar vidas y crear renovadas oportunidades para más niños, jóvenes y adultos que pueden encontrar en el Escultismo una opción para desarrollar lo mejor de sí mismos.

Les reitero mi voluntad de servicio y de escucha, para juntos avanzar y seguir haciendo de la Asociación Colombiana de Escultismo... nuestra casa. SLPS.

Claudia Peláez Saldarriaga DJC
Colibrí de Luz -  Jefe Scout Nacional - Scouts ACE

Primera mujer en ser Jefe Scout

Conoce a Claudia Peláez

Nació el 6 de octubre de 1973, en Medellín, Colombia. Es licenciada en Educación Inicial de la Universidad de La Salle. Es 4° madero en el Esquema de Insignia de Madera de Scouts A.C.E. desde Enero de 2016. Ingresó al Escultismo a los 10 años como Hadita en las Guías Scouts. En marzo de 1986, entró al Grupo 128 de Scouts de Colombia en Sabaneta como aspirante a scout. Se vinculó a nuestra Asociación en 1990 como fundadora de grupo 04 del Colegio El Carmelo, en el que fue Akela y Jefe de Grupo.

En 1991 y hasta 1995 fue nombrada Akela provincial. Posteriormente fundó en 1997 el Grupo 10 Aconcagua en Envigado, y lo lideró como jefe de grupo hasta el 1999 año en el que asumió la Comisión Provincial de Adiestramiento. Tuvo el honor de formar parte del primer Curso Introductorio Scouts A.C.E. Aprobó su curso Básico el 1° de junio de 1992 y su curso Avanzado el 15 de agosto de 1994.

Obtuvo la insignia de Madera el 26 de marzo de 1995 en la modalidad de lobatos en nuestra Asociación. Y desde entonces ingresó al Equipo Nacional de Adiestramiento. Ha recibido diferentes condecoraciones a lo largo de su historia en la A.C.E.

Gracias Nacional ACE
La Cruz del Sur por la Provincia de Antioquia
Gracias a nivel provincial por la dirección y participación en los diferentes niveles de adiestramiento, Gracias nacional por la dirección del programa para ramas menores en el ENARA 2016.