top of page

¡Ahora si empezó el Rover Moot!


Ayer nos acompañaron 24 Clanes a la inauguración del Rover Moot 2020, con más de 100 participantes en nuestro primer meet. Los jefes organizadores emocionados dirigieron la velada, llamando a los clanes presentes, quiénes en medio de la euforia y la alegría por el encuentro de la hermandad scout, gritaban SERVIR.


La velada empezó con nuestro maestro de ceremonias, el Jefe Eduardo Orjuela quién se encargó de narrar los sucesos de forma épica. Los entes nacionales no quisieron perderse este evento, por eso el Sc Alfonso Ayerbe DJC, Jefe Scout Nacional y el Sc Benjamín Andrés Hoyos DJC, Comisionado Nacional de Adiestramiento nos recordaron que el escultismo es de los jóvenes y que incluso en tiempos de pandemia el movimiento scout está más vivo que nunca.


Las reglas del juego estaban sobre la mesa, los micrófonos se prendían y la emoción no se hacía esperar. Se lanzó la primer actividad dirigida por la Sc Andrea Navarro llamada 'Hogar sostenible'una forma de evaluar la forma en como habitamos la casa y la relación con el entorno. 



¿Y qué pensaron? ¿Que nos quedaríamos en la casa? ¡Jamás! El Sc Jhon Ruíz se las ingenió para llevarnos de viaje por Colombia con su RETO 3 Recorrido virtual, una prueba para los más observadores, con espíritu de aventura. Con solo responder la primera clave, tendríamos las puertas abiertas a las ventanas del mundo y por supuesto a descubrir la belleza de nuestro país.


Cerebritos: Así quedó el podio de: Yo se quién sabe, lo que usted no sabe


Ninguno de nosotros imaginó lo divertido que podría ser un quiz en un meet. Al estilo de presentador deportivo que le imprimió el jefe Eduardo y con la música de clásicos como 'Eye of the tiger', los rovers se inscribieron a una carrera sin precedentes de cerebritos. Quién iba a pensar que una pregunta como: La capital del Atlántico no es conocida por este apelativo: "Ciudad rumbera de Colombia"  iba a sacar a más de uno de la competencia. Aquí conocerán a los cerebritos de nuestra nación Scout. ¡Si yo fuera ustedes los seguiría ya mismo!


Ayer decidimos volver tendencia nacional el #RoverMootACE y el #TintoRover Así que la idea es realizar 500 publicaciones en las diferentes redes sociales para que el equipo organizador nos permita hacer un meet hoy en la noche (no está en el cronograma)  y disfrutar al calor del fuego y un buen tinto rover lo increíble y poderosa que es la hermandad scout. ¿Te animas?



134 visualizaciones
bottom of page