Buscar

XXVII Asamblea Scout Nacional

Actualizado: mar 2



Nos permitimos invitarlos XXVIII Asamblea Scout Nacional Ordinaria, a realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo del año en curso, en el municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca.


La ciudad de Guadalajara de Buga, "Ciudad Señora", es una de las más antiguas de Colombia y tuvo a lo largo de su historia, de acuerdo con investigaciones, cuatro fundaciones en diferentes lugares y en distintas fechas.


Fue reedificada en el territorio de los indios Quinamanoes en la región denominada "Babaya" que estaba situada en la parte montañosa, al pie del Cerro de Pan de Azúcar. En la segunda fundación la ciudad recibió el nombre de "Guadalajara de Buga" y una tercera con el mismo nombre, para llegar posteriormente a capital de la provincia entre 1.834 y 1.887, año en que se organizó como Municipio; en 1.908 fue capital del Departamento de Buga por veinte meses hasta la creación del Departamento del Valle.


La Bandera de Buga según los historiadores es la misma que ondeó en la Batalla de Alto Palacé, llevada por José María Cabal.


El escudo es de forma española, ostenta en la parte superior una corona, que simboliza la majestuosidad y descendencia de la Corona Española.


Su territorio tiene dos zonas, la Zona Plana en las riberas del río Cauca y la Zona Montañosa en la Cordillera Central; sus alturas van desde los 969 msnm hasta los 4.210 msnm en el Páramo de las Hermosas.


Limita por el norte con el municipio de San Pedro y Tuluá; por el oriente con el departamento del Tolima; por el sur con los municipios de Ginebra, Guacarí y El Cerrito y por el occidente con el municipio de Yotoco.


Buga es una ciudad del departamento de Valle del Cauca, en el oeste de Colombia. Es conocida por su Basílica del Señor de los Milagros de comienzos del siglo XX, un sitio de peregrinación que alberga una imagen sagrada de Cristo que se cree que hace milagros. Al oeste están las extensas aguas abiertas del embalse del Calima, un centro de deportes acuáticos muy activo. Ginebra, una ciudad pequeña justo al sur de Buga, es famosa por su sopa de pollo llamada sancocho.


Lugar de encuentro y Asamblea: Hotel Campestre Guadalajara de Buga, Altos de Puente Abadia, a 6.3 Kilómetros de Buga vía al Corregimiento La Habana 15 minutos más o menos tiempo de recorrido.


Fecha: 21, 22 y 23 de marzo 2020.

15 vistas

Asociación Colombiana de Escultismo

N.I.T. 811.009.824 - 5

WFIS.png