top of page

Disfruta el 31 de octubre desde casa

Sabemos que este día es muy divertido para nuestro niñas y niños. Todos esperan este momento del año para disfrutar de dulces, disfraces y mucha diversión. En esta ocasión, queremos recordarte que como buenos scouts la diversión la llevamos en nuestro corazón y así no podamos salir de casa en algunas regiones, podemos tener un día muy divertido en familia.


La jefa Scout Nacional Claudia Peláez DJC nos invita a tener una celebración consciente desde nuestras tradiciones culturales que invite a los niños y niñas a vivir este día desde la alegría, la vida y el juego, en compañía de la familia y en la seguridad y tranquilidad que nos brinda el hogar.


Ideas para disfrutar en familia





Restricciones en las diferentes provincias


Antioquia

Habrá restricción de la movilidad a partir del jueves 29 de octubre hasta el martes 3 de noviembre para los menores de edad, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Durante esos mismos días habrá restricción de movilidad de adultos entre las 10 de la noche a seis de la mañana los días Viernes, sábado y domingo, día a día.


Atlántico

Para el próximo fin de semana en Barranquilla no se expedirán medidas excepcionales distintas a las ya establecidas y que rigen de acuerdo con la apertura económica en la ciudad. Sin embargo, con ocasión de la celebración del Halloween, la invitación de la Alcaldía a la ciudadanía es a quedarse en casa.

Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Santo Tomás y Baranoa tienen toque de queda durante el fin de semana.


Bogotá D.C.

Menores de 16 años con restricción de movilidad según Decreto 477 del 2016. Irá desde las 10:00 p. m. hasta 5:00 a. m., la medida regirá los días: viernes 28, sábado 29, domingo 30 y lunes 31. “


Bolívar

está prohibida la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las 7 de la noche del 30 de octubre hasta las 12 a.m del 2 de noviembre, así como las reuniones sociales.


Quindío

Toque de queda en todo el municipio de Armenia para menores de 18 años desde las 4 pm del viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre de 2020.

- Se prohíbe el uso de elementos que impidan la identificación de las personas.

- Se prohíben eventos públicos o privados que impliquen aglomeración.

- Ley seca desde las 4 pm del viernes 30 de octubre hasta las 6 am del domingo 1 de noviembre


Norte de Santander

Se decreta para el 31 de octubre la medida de ley seca, en donde no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ni celebraciones en espacios públicos o cerrados. Así mismo, se restringen las aglomeraciones en los distintos puntos del municipio y las caminatas comunes para pedir dulces por parte de niños y niñas con el propósito de incentivar el autocuidado.


Santander

En Piedecuesta, Girón y Floridablanca habrá toque de queda para menores de edad desde las 3:00 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre, y ley seca en estos municipios. 

Por su parte en Bucaramanga sigue activo el toque de queda desde las 11 de la noche, y aunque no habrá ley seca, se prohibirán las celebraciones de Halloween.


Valle

Entre los territorios con restricción de la movilidad nocturna están; Yumbo, Vijes, Candelaria, Calima El Darién, El Cerrito y Buga. Cada Alcaldía escogió bajo su autonomía los horarios por lo que las medidas varían en cada municipio.

La ley seca aplicará en Alcalá, Ansermanuevo, Cartago, El Águila, Guadalajara de Buga y Ulloa.  En la ciudad, además, están prohibidas las caravanas de carros y motos. Municipios como Palmira, Jamundí, Tuluá y el distrito de Buenaventura tampoco tomaron medidas que restrinjan la movilidad de los ciudadanos.


Popayán

Por la protección y el cuidado a los niños, niñas y adolescentes se declara Toque de Queda para menores de edad en el Municipio de Popayán. 

La medida rige a partir del viernes 30 de octubre a las 10:00 p.m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 a.m. 

70 visualizaciones
bottom of page