top of page

En julio llega el 1° Teepee, Taller para Comités, Jefes provinciales y de Grupo



Durante julio se realizará el primer taller Teepee para miembros de Comité y jefes de nivel Provincia y grupo. Este espacio de formación y encuentro nace ante la necesidad de acompañar a los adultos que integran los comités en el nivel de grupo y provincia, con el fin de orientarles de forma clara y sencilla frente a su misión y su lugar en el movimiento scout.


El taller cuenta con 2 encuentros organizados según los temas principales así:


1. Fundamentación scout - Julio 10 de 8 am a 12 m.

A cargo de la patrulla nacional y el equipo nacional de adiestramiento Es presencial y se realiza de forma simultánea por regiones geográficas a nivel nacional. Se proponen las siguientes regiones geográficas:

Santander + Atlántico + Bolívar

Valle del Cauca + Popayán

Antioquia + Quindío + Bogotá y Soacha.


En caso de que alguna provincia no pueda viajar al punto de encuentro de cada región geográfica, podrá desarrollar el Teepee en su domicilio, coordinando previamente con el equipo nacional de adiestramiento la logística.


2. Gestión administrativa y financiera. Julio 24 de 2 a 6 pm.

A cargo de los miembros del Comité Nacional. Es en modalidad híbrida, ya que las provincias se reúnen convocando a los miembros de Comité provincial y de grupos de manera presencial, en un lugar en el que cuenten con la logística y el apoyo tecnológico para conectarse en transmisión virtual simultánea por una plataforma en la que cada tallerista presenta su temática a nivel nacional.


Temas:

  • Puntualizar y profundizar las funciones de cada cargo del Comité a la luz del CORPA

  • Presentación y unificación de formatos.

  • Manejo de intendencia.

  • Formato contable.

  • Guía de reuniones y actas de asambleas

  • Documento de compromiso como voluntario

  • Técnica: Fundamentación Scout y misión del miembro de comité

  • Administrativa y financiera: Creación y articulación de proyectos, funciones y responsabilidades de cada cargo a la luz del CORPA, gestión de recursos y articulación de redes de apoyo.

Esperamos contar con su valioso apoyo para difundir esta información y motivar a los adultos que acompañan cada nivel, para que participen y se beneficien de esta iniciativa.


215 visualizaciones
bottom of page