top of page

SAN IGNACIO DE LOYOLA




El pasado 29 de julio del presente año, nuestros Grupos y Provincias A.C.E. se reunieron para celebrar al patrono de los webelos “San Ignacio de Loyola”. En dicha celebración, nuestros chicos se divirtieron jugando, cantando y compartiendo con sus hermanos scouts.

Ignacio de Loyola es el santo patrono de los webelos, fue un militar y luego un religioso español convirtiéndose en un líder de la iglesia católica leyendo libros espirituales.

Fue el fundador de la Compañía de Jesús, de la cual fue el primer general. En esta orden se profesan los votos habituales de pobreza, castidad y obediencia además de otro especial de obediencia al Papa.

La Compañía de Jesús tuvo un importante papel durante la Contrarreforma, ya que san Ignacio tenía la personalidad más notable e influyente del siglo XVI.

El Papa Gregorio XV lo canonizó el 12 de marzo de 1622 junto con Francisco Javier, Felipe Neri, Teresa de Jesús e Isidro Labrador. Pío XI lo declaró patrono de los ejercicios espirituales en 1922.

Nuestro patrono San Ignacio de Loyola murió el 31 de julio de 1556 en su celda de la sede de los Jesuitas en Roma, como consecuencia de una larga enfermedad ligada a la vesícula.


70 visualizaciones

Commentaires


bottom of page