top of page

Semana del Pensamiento Scout 2021

Actualizado: 22 feb 2021



Del 21 al 27 de Febrero disfruta de la Semana del pensamiento scout, un programa scout virtual creado para conmemorar el natalicio de nuestro fundador Baden Powell y celebrar su legado alrededor del mundo.


Cronograma

Todos los eventos serán transmitidos a través del Facebook Live de Scouts A.C.E.


DOMINGO 21 DE FEBRERO

6 pm - Fogata: "El crepitar de los leños de abedul"

Al calor del fuego disfruta de las historias de nuestra Patrulla Nacional y súmate con tu familia desde el Facebook Live.


Si eres Cachorro, Lobato, Webelo, Scout o Rover esto es para ti:

¿Te gustaría contar alguna Leyenda, historia de campamento, aventura o recuerdo en la fogata? Regístrate en este link y recibirás el acceso para aparecer en cámara con nuestros jefes de la Patrulla Nacional.



ID de reunión: 999 1153 5996

Código de acceso: 517773


¿Cómo funciona el acceso? La idea es que nos veas por el Facebook Live, si alguna historia de las que están contando te conecta con un recuerdo que quieres compartir, deberás ingresar por el link de zoom y nuestros moderadores te darán acceso, de esta manera aparecerás en simultaneo en la pantalla de la transmisión en vivo por Facebook. Recuerda usar tu uniforme y llevar una velita para unirte al fuego desde casa.

 

LUNES 22 DE FEBRERO

Concurso Scout de Corazón

Participa del concurso publicando una foto usando tu pañoleta scout en Facebook o Instagram y escribe por qué te sientes orgullos@ de ser scout? Todas las fotos se repostaran en nuestras redes y la mayor votada al final de la semana, ganará un kit súper scout. Conoce todas las instrucciones en Facebook e Instagram @scoutsace


7 pm a 9 pm - Sala Mafeking

Al mejor estilo del fuerte de Mafeking abriremos una sala por y para nuestr@s scouts y rovers en donde podrán conversar, compartir libremente sus talentos y por qué no, un tinto rover. ¿Quién dirige la actividad? Básicamente quién abra el micrófono.



ID de reunión: 910 4349 2862

Código de acceso: 915065

 

MARTES 23 DE FEBRERO

7 pm - BpArt

Si eres cachorr@ o lobat@ participa de BPArt, un espacio para recordar las habilidades artísticas del fundador cuando era muy pequeño.


Materiales: Empaques de comida, cartones, y demás elementos que están en la caneca de reciclaje, colbón y tijeras.



ID de reunión: 996 0078 2928

Código de acceso: 701961

 

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO


7 pm - LoteACE Virtual

Abierto a la comunidad scout en general. Demuestra tus conocimientos sobre identidad scout jugando al LoteACE. Solicita tu cartón de lotería inscribiéndote y participa desde el link en Zoom.



Ingreso: https://zoom.us/j/95820714653?pwd=V3ZYcFY1QUgvZ1NxNmRkcGtlVzNHQT09


ID de reunión: 958 2071 4653

Código de acceso: 827469

 

VIERNES 26 DE FEBRERO

7 pm - Ruleta Scout

Cada provincia y los grupos dependientes de la Nación seleccionarán e inscribirán a un@ scout y un@ rover que los representen en el concurso más intenso y salvaje de conocimientos scouts. Preguntas inquietantes y muchas risas serán parte de este concurso.


Inscripciones con tu Jefe Scout de Grupo o Jefe Scout Provincial


 

SÁBADO 27 DE FEBRERO - Facebook live

7 pm - Aventuras de Kim y Clausura

Abierta a la comunidad scout en general. Participa del Kim de escucha y observación más difícil al que te has enfrentado, evocando la historia de Kipling que narra las vivencias de Kimbal O’Hara, un huérfano, hijo de un soldado inglés y una madre pobre de raza blanca quién Sobrevive mendigando y haciendo mandados en las calles de Lahore, durante el período de la India Colonial. Está tan inmerso en la cultura local y ocasionalmente trabaja para Mahbub Ali, un comerciante de caballos y también un agente del servicio secreto británico, institución a la que Kim posteriormente ingresará.


Este día anunciaremos el o la ganadora del Concurso Scout de Corazón.


Si deseas mayor información no olvides estar pendientes de las redes sociales o escribirnos al correo prensa@scoutsace.org.




390 visualizaciones
bottom of page